La Mascota

Veterinaria | Sala de Belleza | Pet Shop









 

 

  • Erliquiosis
  • Beneficios de Esterilizar a tu Mascota
  • Mascotas Perdidas
  • Piometra
  • Rabia
  • Dirofilariasis
Previous Next
Blog - Veterinaria La Mascota

Blog - Veterinaria La Mascota (16)

Lunes, 10 Noviembre 2014 11:00

Hepatitis infecciosa canina

Escrito por

¿Qué animales padecen la hepatitis?

La hepatitis canina es una enfermedad que afecta a los cánidos, sobre todo a animales menores de un año.

 


 

Sábado, 24 Mayo 2014 11:07

Erliquiosis

Escrito por

Es una enfermedad infectocontagiosa de curso agudo, subclínico o crónico. Esta enfermedad afecta a perros y es transmitida por la picadura de una garrapata.

Los síntomas varían de acuerdo a la raza, las enfermedades concurrentes posibles, la etapa de la enfermedad, la edad y a las diferencias de patogenicidad de la cepa.

En este artículo hablaremos más sobre el contagio, los síntomas y el cómo descubrir que tu Mascota tiene esta enfermedad, además te comentamos cuál es el tratamiento a seguir y la mejor manera de evitar esta fatal enfermedad.

Viernes, 09 Mayo 2014 11:20

Dirofilariasis

Escrito por

Has oído hablar de la enfermedad  llamada Gusano del Corazón? o has oído mencionar  la  palabra Dirofilariasis?

En este artículo te comentamos un poco más de esta enfermedad que puede afectar y poner en riesgo la vida de nuestras Mascotas!

Lunes, 19 Mayo 2014 10:18

Piometra

Escrito por

La piómetra, es una enfermedad de índole infecciosa producida por agentes bacterianos, caracterizada por la formación de pus (inflamación de tipo purulenta, piogénica) en la matríz uterina.

Esta enfermedad afecta a perras e incluso gatas con una edad comprendida entre intermedia y avanzada,  por cambios hormonales y desequilibrios a nivel de la progesterona que por diversas causas se encuentra aumentada en el cuerpo.

En este artículo te daremos recomendaciones de cómo lograr combatir esta enfermedad.

La esterilización está indicada para aquellas mascotas que padecen de problemas de conducta, problemas hormonales tales como la falsa preñez, mascotas predisponentes al vagabundeo y como forma de prevención de ciertas quejas frecuentes del sistema reproductor de machos y hembras

¿Porqué esterilizar a mi mascota es beneficioso? ¿Es cierto que ganan peso y cómo puedo evitarlo? Contestamos tus dudas en este artículo!

Jueves, 24 Abril 2014 12:35

Rabia

Escrito por

Una de las enfermedades más temidas desde hace muchísimos siglos: El hecho de poder ser contraída por humanos la hacían temible. Tres mil años antes de Cristo ya se encuentra esta palabra en sánscrito: 'rabhas', que significa agredir.

¿Cómo se transmite el virus?, ¿cuáles son los síntomas? y ¿de que manera puede prevenirse? Contestamos tus dudas en este artículo!

Viernes, 18 Abril 2014 00:08

Qué hacer si tu Mascota se pierde?

Escrito por

Uno de los momentos más difíciles que cualquier dueño de mascota teme: Llegar a casa, llamar a tu mascota… y no llega corriendo feliz como normalmente hace. Habrá sido robado? Habrá salido a la calle y no encontró el camino de regreso?

Es en este momento que ni el pánico, ni el miedo pueden ganarte. Es momento de actuar y acá tenemos algunas sugerencias importantes para que tu mejor amigo/a pueda volver a casa.

Jueves, 10 Abril 2014 15:20

Recomendaciones Vacacionales

Escrito por

Si nuestra Mascota nos llevara a nosotros de vacaciones, seguro que le pediríamos que tenga en cuenta todas nuestras necesidades: que durante el viaje nos dejen bajar en las paradas para estirar las “patas”, hacer nuestras necesidades, etcétera.

En este artículo te comentamos cómo poder pasar unas buenas vacaciones con tu Mascota siempre cuidando de su salud.

Viernes, 04 Abril 2014 08:30

Distemper Canino

Escrito por

Tal vez te suene mejor el término “MOQUILLO” verdad..?! Y no es más que una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que afecta los sistemas respiratorio, gastrointestinal, y a menudo, el sistema nervioso de los cachorritos y perros adultos. 

Viernes, 28 Marzo 2014 09:50

Leptospirosis Canina

Escrito por

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria: la leptospira. En los perros es una enfermedad grave, que puede llevar a la muerte aún cuando se realiza el tratamiento adecuado. Se presenta de distintas formas según el serotipo de la bacteria, su grado de agresividad y el estado sanitario del perro.

Página 1 de 2